Qué es #Yo Soy Tenerife

El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, lanza hoy una nueva campaña de sensibilización de la población local con el turismo llamada #Yo Soy Tenerife. Su objetivo es el de concienciar a los tinerfeños de la importancia que este sector tiene para la economía de la Isla y para todos y cada uno de sus habitantes, a los que incumbe de manera directa o indirecta independientemente de su origen, edad, residencia o condición.

La campaña pretende, a partir de esos fundamentos, que los habitantes de la Isla conozcan los beneficios que aporta el turismo. Para ello se ha elaborado un decálogo que recoge los aspectos más importantes que tienen que ver con ese sector en la Isla, como por ejemplo, que solo el 3 % del territorio de Tenerife está ocupado por alguna actividad turística, que cada día, la Isla ingresa 11 millones de euros por los visitantes que pasan sus vacaciones entre nosotros; o que uno de cada tres impuestos recaudados en la Isla corresponden a la actividad turística.

#Yo Soy Tenerife se verá reforzada con una pieza audiovisual en la que distintos perfiles profesionales de la Isla, desde un barrendero a un enólogo, pasando por una empleada de supermercado a un policía, son importantes para el turismo porque, de una u otra manera, interactúan con el viajero (porque compra en el supermercado o adquiere un vino de Tenerife). Con ello se trata que el tinerfeño se identifique con el turismo, conozca que es importante para sí mismo, y en consecuencia, lo valore y lo cuide. Asimismo, se ha contado con la colaboración del humorista tinerfeño Darío López.

Esta nueva campaña supone una continuación de las que, hasta el momento, se han puesto en marcha con objetivos parecidos. Primero con Tenerife Amable, luego con Tenerife al Siento x Ciento, y más recientemente con Tenerife Buena Gente. Arrancará con un plan de comunicación en diferentes medios y soportes publicitarios, así como con una página web, yosoytenerife.com y con perfiles en redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *