Decálogo #Yo Soy Tenerife

El turismo es la principal fuente de ingresos de la Isla, pero seguro que hay muchas cosas que desconoces de esta actividad y lo que supone para Tenerife. Hemos resumido en 10 las que consideramos más importantes y a la vez más desconocidas. Este es el Decálogo de #Yo Soy Tenerife:

  1. Los ingresos generados por el turismo en la Isla se elevan a 4.000 millones de euros anuales, lo que significa que, diariamente y gracias a nuestros visitantes, la Isla recibe 11 millones de euros por este concepto.
  2. 1 de cada 3 euros en impuestos recaudados en Canarias procede de la actividad turística.
  3. Tenerife recibe más de 5 millones de turistas al año, lo que nos convierte en un destino líder internacional. Cada día, más de 100.000 turistas se encuentran de visita en la Isla, y cada noche que pernocta cada uno de ellos en Tenerife genera 103 euros de media.
  4. El turismo permite que Tenerife esté conectada con 140 destinos de Canarias, Península, Europa (a la cabeza con más de 100 conexiones) y África, algo que de otra forma no sería posible.
  5. El turismo representa de manera directa el 32 % del PIB canario, y tiene efectos relevantes en sectores como el comercio, el transporte, la construcción, la agricultura y la industria.
  6. 6 de cada 10 turistas que nos visitan ya habían estado en la Isla en ocasiones anteriores. Además, los viajeros nos valoran muy bien: un 8,7 en hospitalidad y amabilidad (sobre un total de 10 puntos).
  7. 1 de cada 4 puestos de trabajo en Tenerife está vinculado directamente al sector turístico, y 4 de cada 10 nuevos contratos firmados en Tenerife pertenecen a dicho sector.
  8. El 3 por ciento del territorio de la Isla está ocupado por alguna actividad turística.
  9. El turismo contribuye a revalorizar los entornos naturales de Tenerife, cuyo nivel de protección se ha reforzado para permitir su visita por población local y turistas así como su pervivencia futura. Casi la mitad del territorio insular está protegido por estrictas normas que aseguran su conservación.
  10. El turismo enriquece el intercambio cultural de la población de la Isla y favorece la formación y nuevas oportunidades de empleo entre de nuestros jóvenes.

El turismo es parte fundamental de nuestra vida, tenemos que cuidarlo y mejorarlo. Todos somos Tenerife, el turismo somos todos.  

#Yo soy Tenerife

Más información: www.yosoytenerife.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *